Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

WP 20170204 001Muchas son las mujeres y los hombres que integran el colectivo del Comercio y la Gastronomía en el municipio de Amancio. A ellos, que con su esfuerzo hacen lo posible por brindar un mejor servicio al pueblo, se dedica este 4 de febrero en homenaje a Fernando Chenard Piña.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas abordó la temática en su emisión sabatina, con la presencia de directivos en la localidad, así como trabajadores que se destacan en esta labor.

Ricardo Cisnero Recio, director del sector, se refirió a las principales preocupaciones del colectivo y cómo conjuntamente con el sindicato, tratan de mantener estable la satisfacción laboral. No obstante,  persisten insuficiencias relacionadas con el salario, estabilidad con los productos de aseo, uniformes, además del cambio de imagen que ya se puede observar en algunas unidades.

El sistema de atención a la familia incluye, en esta sureña comarca tunera, 240 comensales en 9 mercaditos comunitarios. La garantía de alimentos es permanente, teniendo en cuenta que son ancianos solos y personas con cierta discapacidad. Al respecto, Ernesto Velázquez, subdirector de Gastronomía, explicó que el balance alimenticio es aprobado por especialistas de salud y con seguimiento oportuno por parte  de trabajadores sociales.

También ofreció detalles del proceso de arrendamiento de locales gastronómicos y el impacto que tiene tanto para la población como para los trabajadores desde el punto de vista salarial.

Se reconoció el cambio favorable de la cafetería “La Criolla”, ubicada en el reparto de “La Carretera”, donde se aprecia los deseos de un colectivo por hacer más con pocos recursos.

Otros temas como el trabajo sindical, el abastecimiento a las unidades, las perspectivas para lograr mayor opciones en el horario nocturno y la calidad de los productos que se ofertan, generaron polémica en el espacio radial.

Número de Atención a la población
Teléfono: 31692376
Escribir un comentario