¿Qué significa el desembarco del Granma en la historia de Cuba?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

 cuba yate granma twitter 1.jpg 1718483347El desembarco del yate Granma a inicios de diciembre de 1956 marcó el inicio de la lucha en la Sierra Maestra contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Este 2 de diciembre el pueblo y Gobierno cubanos conmemoran los 66 años del arribo de la expedición del yate Granma con 82 hombres a bordo a la costa suroriental de Cuba, hecho que marcó el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista y el triunfo de la Revolución Cubana, representó una hazaña pues los expedicionarios debieron hacerlo en un intrincado y cenagoso punto de la costa oriental cubana, que no era el previsto.

La fecha adquirió desde entonces un enorme valor simbólico pues también señaló el nacimiento del Ejército Rebelde y las hoy Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Con la promesa de alcanzar la liberación del país caribeño y liderados por Fidel Castro, la embarcación con 82 almas a bordo partió a Cuba el 25 de noviembre de 1956 desde las costas del estado mexicano de Veracruz,  tras meses de preparación en ese país. 

 Tomado de teleSURtv.net.

Escribir un comentario