Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

moderno centro telef amancio Somos una empresa en constante crecimiento e innovación, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, brindamos servicios de telecomunicaciones y logramos que nuestra sociedad este mas y mejor conectada, sustentado nuestro trabajo en la profesionalidad ,integridad moral, sentido de pertenencia y cultura del servicio que nos distingue.

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad en general, ofreciendo servicios de telecomunicaciones que tributan al incremento de la calidad de vida de los cubanos, con una alta responsabilidad social en función de la informatización y el desarrollo del país .

 Composición del sistema de telecomunicaciones.

cnica  instalada.

Amancio 

Líneas Instaladas

Líneas en servicio

Red Fija

Red Móvil

Centro 

Fija. 

EP 

Total 

Fija 

EP 

Fija Total 

TFA 

EP TFA 

TFA-Total 

Total 

Exp. 

Amancio 

1712

80

1792

1580

130

1710

1524

65

1589

3299

95.42

Guayabal 

416

32

448

392

10

402

0

0

0

4020

89.73

Paraíso 

0

0

0

20

2

22

0

0

0

22

T. Amancio 

2128

112

2240

1992

142

2134

1524

65

1589

3723

 Plantilla Centro Telecomunicaciones Amancio.

Categoría                                        

Plantilla

Cubierta

Jefe de Centro “C"

1

1

Técnico en Gestión Económica

1

1

Técnico "A" en Gestión de Recursos Humanos

1

1

Especialista “C” en Telemática

1

1

Auxiliar de Limpieza

1

1

Jefe de Unidad  “F"

1

1

Ejecutivo de Punto de Venta

3

3

Técnico en Telemática

3

3

Jefe de Grupo "E"

1

1

Jefe de Unidad “C”

1

1

Operario Instalador Reparador "B"

2

2

Operario Instalador Reparador “C"

2

2

Operario de Cable "A"

1

1

Operario de Cable "B"

1

1

Total

20

20

Trabajo realizado por ETECSA en el municipio para desarrollar la informatización de  la sociedad.

  1. Instalación de  360  servicios Nauta Hogar en la localidad de Amancio.
  2. Instalación de 45  servicios Nauta Hogar en la localidad de Guayabal.
  3. Rebaja tarifaria de las cuentas asociados al servicio nauta hogar a 0.50 CUC  la hora de navegación después de consumir las 30 horas asignadas al servicio.
  4. Instalación y puesta en funcionamiento  del servicio WIFI en el Parque de las Madres, Plaza socio cultural de Guayabal, parque de la Carretera y en el Joven Club del Batey.
  5. Instalación de fibra óptica en los tres Jóvenes clubes de computación, Puerto de Guayabal, BANDEC, AZCUBA y la sede del Gobierno para incrementar el ancho de banda del servicio de trasmisión de datos.
  6. Instalación y puesta en funcionamiento de un  DSLAM en el centro de Amancio para poder incrementar el servicio de Nauta Hogar.
  7. Instalación y puesta en funcionamiento de un  DSLAAM en el centro del Paraíso  para poder brindar el servicio de de transmisión de datos al sector estatal.
  8. Instalación de un sistema de Radio Aprisa en la base de transporte de la Estrella para la sustitución del servicio de TFA por la red fija e incorporación del servicio de transmisión de datos.
  9. Incremento del ancho de banda para la transmisión de datos a las empresas y organismo que lo han solicitado.
  10. Servicio móvil en la cabecera municipal a través de la tecnología 3G.
  11. Activación del servicio de datos móvil para la navegación por internet.

 A treves del servicio móvil.

 Nauta Hogar

Otra de las vías de acceso para la navegación a internet es el nauta hogar, diseñado para el sector residencial y que constituye el servicio de banda ancha, conNauta Hogar tecnología ADSL, Nauta Hogar.

Para ofrecer este servicio, ETECSA sostiene como premisa identificar las zonas geográficamente localizadas hasta el nivel de Consejo Popular con altos porcientos de clientes residenciales potenciales bajo el principio de comercializar el servicio en igualdad de condiciones técnicas e igualdad de oportunidades.

Los principales requerimientos técnicos para que un cliente pueda disfrutar del servicio nauta hogar son: la existencia de un servicio telefónico activo, la presencia de un equipo de acceso destinado al servicio cuya distancia, de la casa del cliente al equipo de acceso, garantice la disponibilidad del servicio,  la disponibilidad de puertos en el equipo de acceso y la calidad requerida del par para la transmisión de datos. Igualmente se mantiene la política de ampliar la comercialización del servicio e incorporar paulatinamente la mayor cantidad de localidades y Consejos Populares técnicamente posibles.

 Adelanta Saldo, nuevo servicio de ETECSA 17 de julio del 2019.

ETECSA informa a los usuarios sobre un nuevo servicio de telefonía móvil prepago del que podrán hacer uso a partir de hoy 17 de julio, denominado Adelanta Saldo. La nueva opción consiste en la posibilidad de recargar un Adelanto de Saldo de 1.00 o 2.00 CUC marcando *234# y luego la opción 3. Para disfrutar de esta facilidad los clientes deben contar con un saldo igual o menor a 3 centavos, no tener bonos  disponibles de Minutos, SMS o de Dinero, haber realizado una recarga en los últimos dos meses y además, no tener otros adelantos  pendientes por pagar. El pago del adelanto se realiza con la próxima recarga donde se descuenta el monto anticipado. Si la recarga se realiza dentro de los primeros tres días será libre de cargo, y a partir del cuarto día contará con un cargo fijo de 20 centavos. El servicio también está disponible en el portal https://mi.cubacel.net, en la sección Mi Cuenta.

 ETECSA informa inicio de habilitación de la 4G/LTE para clientes prepagos.

ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.  Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.
Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.  Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.  Para mayor información pueden contactarnos al 118 o al 5264-2266.

Número de Atención a la población:
Teléfono:31692388