Los Joven Club de Computación y Electrónica tienen como objeto social proporcionar la cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, jugando un papel activo y creativo en el proceso de informatización de la sociedad cubana.
Prioridades de trabajo.
El trabajo de los Joven Club está encaminado a diferentes logros, estrategias en favor de la comunidad que le rodea, entre los que están:
- Hacer masivo el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de las tecnologías informáticas y electrónicas, fundamentalmente entre los niños y jóvenes y proporcionar la formación de una cultura informática en la población.
- Contribuir a la recalificación permanente de técnicos y profesionales de todas las especialidades.
- Participar activamente en Proceso de Informatización de la Sociedad Cubana así como en la Industria Nacional del Software.
- Participar mediante los grupos de investigación creados en los territorios, en las investigaciones de la informática educativa.
- Detectar jóvenes talentos en esta rama y atenderlos sistemáticamente en su formación como especialista.
- Intensificar la superación de todos los trabajadores.
- Conservar el trabajo con las personas de la tercera edad, GEROCLUB.
- Brindar los nuevos servicios regulados por el MIC, según resolución 1/2010. -Seguir trabajando para lograr el buen funcionamiento del SIJC y el SIMET así como mantenerlo lo más actualizado posible.
- Profundizar en el cumplimiento de la Seguridad Informática de nuestro Joven Club.
Los servicios se dividen en tres grandes grupos, estos son:
- Instrucción: Servicios relacionados con la docencia en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, se incluyen los cursos a todos los niveles en sus diferentes modalidades. Entre estos cuenta los cursos software y hardware de 64 horas, cursos cortos, cursos a distancia, postgrados, universalización, círculos de interés, cursos a cuadros, etc.
- Recreación y tiempo libre: Servicios relacionados con el empleo del tiempo libre de los usuarios contando con la supervisión y ayuda de los instructores. En estos se encuentran incluidos los juegos instructivos y recreativos, concursos y campeonatos, festivales de software y juegos sustentados en plataformas libres.
- Informáticos y otros: Servicios informáticos o no, de carácter variado que posibilitan la satisfacción de necesidades varias de la comunidad. Se consideran en este grupo correos a familiares de colaboradores, visitas dirigidas, banco de software y biblioteca digital, censos y pesquizajes, quemado de CD, entre otras actividades.
Amancio cuenta con tres joven clud: AmancioI, Amancio II y Amancio III.